Marcelo Bielsa carga contra la prensa: "Buscan conflicto donde no lo hay"

SPORT.ES

Marcelo Bielsa, técnico del Lille, mantuvo un agrio cruce de impresiones con un periodista al ser preguntado por el estado físico de su equipo, después de las lesiones sufridas en este inicio de Liga por algunos de sus jugadores.

"Perdonad mi vanidad, pero hace 30 años que recibo los mismos ataques por parte de la prensa, y eso me irrita. Interpreto las intenciones de los periodistas. Sé el que quiere hablar de fútbol y el que no quiere. La cara y los gestos son ya indicadores", respondió Bielsa al ser preguntado al respecto.

"Su objetivo es buscar cómo dividirnos. Es una forma de proceder destructora"

El Lille ha sufrido tres bajas en poco más de diez días. El pasado 13 de agosto, en la derrota 3-0 ante el recién ascendido Estrasburgo, perdió en los primeros 20 minutos de juego a su lateral Kévin Malcuit y al centrocampista Thiago Mendes. Y la pasada jornada, tras perder 2-0 ante el Caen, al medio Yassine Benzia.

Bielsa niega haber sobrecargado a sus futbolistas: "No saben interpretar los datos. Buscan un conflicto donde no lo hay. Cuando no hay información, buscan enfrentar a los miembros de un grupo. Voy a hacer todo lo posible para evitar que un medio divida el grupo que yo dirijo. Su objetivo es buscar cómo dividirnos. Es una forma de proceder destructora", declaró.