Zidane propone a Blanc como candiato por si se va Mourinho

Otro nombre para el banquillo blanco. Zidane apuesta por Blanc y Florentino le escucha, pero prefiere no gestionar nada todavía

F. Martin

El Madrid se mueve por lo que pueda pasar con Mourinho y los múltiples asesores de Florentino Pérez llevan semanas posicionando a sus candidatos. Uno de ellos, tal vez el más influyente, Zinedine Zidane, está apostando claramente por la figura de Laurent Blanc, el actual seleccionador de Francia.

Se conocen a la perfección y Zidane tiene claro que sería el revulsivo perfecto para continuar con el proyecto iniciado por Mourinho. Parece que Zidane le habría comentado ya a Florentino que el ex central del Barça estaría predispuesto a aceptar el reto.

Florentino Pérez se ha limitado a escuchar mucho las últimas semanas. Desde la directiva quieren que Mourinho siga, pero en el caso que decida romper el contrato, muchos apuestan por Rafa Benítez. Una parte del entorno lanzó el globo sonda de Pochettino, aunque Florentino tiene claro que el perfil debe ser mucho más alto. Por ello, Zidane le ha soltado dos nombres en las últimas semanas. Uno es el de Carlo Ancelotti, que difícilmente dejará el PSG y, el otro, es Laurent Blanc.

Zidane y el propio Blanc coincidieron como jugadores en la selección francesa y su relación es fluida. El asesor presidencial del Madrid cree que ya ha acumulado suficiente experiencia en su etapa en el Girondins de Burdeos, dónde ganó una Liga y llegó a las semifinales de la Champions.

Sus excelentes campañas le han llevado al banquillo de la selección francesa, dónde no le tembló el pulso para dejar buena parte de las vacas sagradas fuera de la primera convocatoria tras el Mundial de Sudáfrica. Maneja la selección con mano dura y ha conseguido mejorar las prestaciones de una selección que ha realizado un auténtico cambio de ciclo.

Además hay un detalle importante que a Zidane no le ha pasado desapercibido. Blanc acaba contrato tras la Eurocopa y parece que está dispuesto a no renovar si le llega una buena oferta de un club puntero en Europa. Por si acaso, Zidane ya le ha tanteado y Blanc se lo pensará si Mou deja tirado al Madrid.