El preparador argentino se quejó del jardinero del club

Pochettino: "El césped de Cornellá va contra nuestro juego"

Mauricio Pochettino se quejó públicamente del terreno de juego de su propio estadio, Cornellá-El Prat

EFE

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, lamentó el estado del terreno de juego de Cornellà de cara al partido del sábado ante el Levante y apuntó: "el equipo no está cómodo en el césped del estadio, no nos favorece en nada y es bastante inestable".

El entrenador blanquiazul explicó en rueda de prensa que el frío de las últimas semanas ha dañado el verde del feudo españolista: "El equipo se encontraría más cómodo en otro tipo de suelo. No soy experto en jardinería, nosotros tenemos que adaptarnos, pero esperamos que se corrija rápido para que nos ayude a ganar".

Por otra parte, el técnico valoró la forma del delantero Kalu Uche, fichaje de invierno. "No es fácil integrarse en una dinámica distinta y además todos los recién llegados tienen un estado de forma diferente. Uche lleva tiempo sin competir y se nota pero estamos contentos y esperemos que nos ayude", comentó. El horario del partido, las 22.00 horas, no disgustó especialmente al técnico pero confesó que prefiere jugar al mediodía: "Yo prefiero a las 12.00, me gusta mucho más. Jugar a las 22.00 perjudica a este deporte y es peor para los espectadores y para las familias. No favorece a nadie".