El defensa quiere firmar su último gran contrato por dos temporadas

Carvalho dejará el Madrid el próximo 30 de junio

El portugués, que llegó por petición expresa de Mourinho, está a punto de poner fin a su etapa en el Real Madrid

A. Alcázar

La presente temporada no sólo es la más aciaga de Ricardo Carvalho sino que será la última como integrante de la plantilla del Real Madrid. El defensa portugués, que el próximo mes de mayo cumplirá 34 años, tiene la intención de firmar el último gran contrato de su carrera, pero no será en el club blanco porque la exigencia del zaguero de firmar por dos años encontrará una respuesta negativa en los despachos del Real Madrid.

A Carvalho no le servirá ni su estrecha vinculación con José Mourinho. La llegada del defensa portugués al Real Madrid en verano de 2010 fue una petición expresa del técnico, con quien coincidió en su etapa en el Chelsea. En su momento al club blanco no le importó su edad ni su coste, pero ahora el Real Madrid no accederá al deseo del jugador de prorrogar por dos años y todo apunta a que Carvalho buscará nuevo destino a final de la presente temporada.

Las lesiones han marcado la actual campaña de Carvalho. A principios del pasado mes de octubre sufrió una lumbalgia que le mantuvo cuatro meses parado. Cuando estaba a punto de volver a los terrenos de juego, en un entrenamiento sufrió un esguince de rodilla que le devolvió a la enfermería. Todo ello, aderezado con una gran movida en la selección portuguesa, abandonando la concentración previa a un partido al enfadarse por intuir que no iba a formar parte del once inicial.

En el Real Madrid solo ha disputado esta temporada once partidos y su rol es muy secundario. Sergio Ramos se ha consolidado como acompañante de Pepe en el eje de la defensa y las apariciones de Carvalho son cada vez más intermitentes. El próximo 30 de junio dirá adiós.