Problemas con el contrato

El Racing se carga a Unzue antes de empezar

Sorpresa en el Racing de Santander. Juan Carlos Unzue ha sido cesado antes de comenzar la temporada

Sport.es

Corren tiempos convulsos en el Racing de Santander. Y como a perro flaco todo son pulgas, el presidente Angel Lavín ha tomado la decisión de cesar al entrenador del primer equipo, Juan Carlos Unzue.

Al parecer, los problemas entre club y técnico vienen dados por la duración del contrato. Unzué quería tres años pero el Racing, inmersos en un concurso de acreedores, dicen que la juez no les permite hacer un contrato de más de un año. La razón es simple. Con los problemas económicos existentes no se puede hacer un contrato de larga duración y dentro de poco, por malos resultados deportivos, tenerle que cesar y pagarle los tres años. Al no aceptar Unzue ese contrato de un año, el presidente del club cántabro decidió cargarse al entrenador.

El día 1 de agosto, ante los rumores que ya corrían en este sentido, JuanCarlos Unzue explicaba en declaraciones a "El Diario Montañés": «Yo tengo un contrato firmado con el Racing, con fecha del 22 de junio, que se hizo público. Es el que tiene validez".

Unzue llegó al Racing esta temporada procedente del FC Barcelona, donde el pasado año fue entrenador de porteros en el primer equipo.