Víctor Valdés, en la órbita del Deportivo

Valdés está en la mira del Deportivo

Valdés está en la mira del Deportivo / sport

Jordi Blanco

Víctor Valdés podría regresar a la Liga española. Después de haber sido relacionado con un interés del Málaga, el meta catalán tiene una propuesta del Deportivo de La Coruña, que no ha ofrecido la renovación al argentino Germán Lux y busca un portero de garantías de cara a la próxima temporada.

Después de una temporada en la que ha mostrado un excelente rendimiento con el MiddlesbroughValdés es visto en Riazor como una opción tan óptima desde un punto de vista deportivo como llamativa desde un aspecto social, considerándose un nombre con el suficiente peso mediático como para animar a los aficionados de cara a la próxima temporada.

El Deportivo, de acuerdo a lo publicado por La Voz de Galicia, se puso hace semanas en contacto con el portero. Apenas conocer su rescisión de contrato con el Boro, emisarios del club gallego le expresaron su interés en su incorporación, retrasándose cualquier decisión hasta después de su boda. Es a partir de ahí que se espera obtener una respuesta en un plazo no muy largo.

Pepe Mel apoya su llegada aunque el club, también, maneja otros nombres

El fichaje, de entrada, cuenta con el beneplácito de Pepe Mel, quien considera que la experiencia y calidad de Víctor Valdés supondrían un excelente refuerzo para el equipo blanquiazul la próxima campaña.

Más allá del ex portero del Barça, que es el favorito del club, el medio gallego publicó que la dirección deportiva mantiene en cartera a David Soria, por quien habría que negociar con el Sevilla Sirigu, propiedad del PSG pero a quien el club francés quiere traspasar. Igualmente en las últimas horas se filtró el nombre de Edgar Badía, meta del Reus.