El Celta se sube al tren europeo en la gran noche de Rossi

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Celta avisa de que se apunta a la pelea por los puestos europeos al sumar tres importantes puntos ante la UD Las Palmas en la mejor actuación de Giuseppe Rossi desde que fichó por el Celta.

El veterano delantero italiano firmó un hat-trick en la primera hora de partido en una completísima actuación del equipo que dirige Eduardo Berizzo en el que, de nuevo, Iago Apas, estuvo a un altísimo nivel. 

En la goleada celtiña tuvo mucho que ver la pobrísima actuación de la escuadra canaria, que desde que se ha confirmado la marcha de Quique Setién parece haber renunciado a competir. Incluso Jesé, que llegó en enero para aumentar el nivel de la plantilla, fue un pesado lastre que mermó el potencial ofensivo amarillo.

La primera media hora fue un abrumador monólogo celeste. El equipo de Berizzo salió en tromba y borró del mapa a su rival con una presión asfixiante. Un remate de Jozabed al larguero (8’), un libre directo de Wass al que respondió bien Raúl (15’), dos mano a mano (17’ y 25’) desperdiciados por Iago Aspas y otro disparo de Jozabed que abortó el guardameta canario (19’) fue el incontenible vendaval que asoló a la escuadra amarilla, que sin embargo no pudo evitar el descalabro que supusieron los dos primeros goles de Rossi, el primero tras clamoroso error del central Bigas. 

El equipo de Setién pudo meterse en el partido antes del descanso en dos ocasiones, pero el árbitro anuló un gol legal a David Simón (32’), que debió ser el 1-1, y Vicente estampó el balón en el larguero (41’). 

El tercer tanto, nada más comenzar el segundo tiempo y también de Rossi, liquidó definitivamente el partido. El Celta comenzó a pensar en su visita el jueves a Mestalla y sólo el individualismo de Pione Sisto impidió una diferencia mayor en el marcador. Bigas maquilló la derrota en los mejores minutos de la UD Las Palmas, que pudo haber provocado un nerviosismo inesperado a Balaídos si Jonathan Viera no echa fuera el balón con todo a favor a cinco minutos del final.