MANCHESTER UNITED

Pogba ya no enamora en Inglaterra

El fichaje más caro de la historia ha perdido glamour. Ocho partidos en el Manchester United han bastado para que a Pogba se le multipliquen las críticas

Las discretas cifras de Pogba en su nueva etapa en el United

Las discretas cifras de Pogba en su nueva etapa en el United / sport

Brian Owen

Pogba pierde brillo en Old TraffordDos meses después de fichar por los diablos rojos la figura del astro francés está en la diana y las críticas se multiplican.

Al cabo de ocho partidos sus números son puestos en el plano para explicar lo que algunos empiezan a considerar un fiasco, más aún después de convertirse en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

El Daily Express se pregunta si las estadísticas de Pogba demuestran que el Manchester United tiró el dinero con su fichaje, atendiendo a que solamente ha marcado un gol, intrascendente en la goleada al Leicester, y que su impacto en los esquemas de Mourinho deja mucho que desear.

El internacional francés tiene un 84 por ciento de acierto en el pase, lo que le coloca en el puesto 43 entre todos los centrocampistas de la Premier League, pero es el que más falla en pases cortos, 9,7 pases por partido, por más que sea, con 55,3, el quinto que más completa.

Igualmente es el segundo peor del campeonato en cuanto a regates por partidofallando en 1,7 de ellos, por más que completa 2,8.

Su trascendencia en el terreno de juego se mantiene muy alejada de lo esperado y de lo que ofreció durante las cuatro temporadas que permaneció en Italia, desde donde Pirlo no dudó en afirmar su asombro por el negocio ruinoso del Manchester United.