MANCHESTER UNITED

La plantilla del Manchester United se planta ante Van Gaal

Con Rooney como portavoz, la plantilla del United trasladó a Van Gaal la necesidad, urgente, de cambiar sus métodos de entrenamiento

louis

Van Gaal no tiene confianza ni en los despachos ni en el vestuario / sport

SPORT.ES

La plantilla del Manchester United, acorralada entre los malos resultados del equipo y el ambiente enrarecido alrededor de Louis van Gaal, decidió tras la derrota frente al <strong>Norwich</strong> plantarse ante el entrenador holandés y exigirle un cambio, "drástico y urgente" en sus métodos de trabajo.

Con el capitán Rooney a la cabeza y futbolistas como MataSmalling Carrick apoyándole en su discurso, los jugadores del ManU conminaron a Van Gaal a rebajar la dureza de unos entrenamientos que, le trasladaron, perjudica físicamente su rendimiento en los partidos.

La información, adelantada por el Daily Mail y confirmada por una fuente cercana a Old Trafford, asegura que la plaga de lesiones que ha azotado al vestuario está directamente ligada a los métodos del entrenador y añade que, también, se le dijo al técnico que los continuados cambios de sistema y de posición en algunos jugadores perjudican al equipo en su conjunto.

La situación no es nueva en el Manchester United. Ya en septiembre The Times publicó que los futbolistas le trasladadaron a través de <strong>Ryan Giggs</strong> su disgusto por considerar que ni personal ni deportivamente estaba tratando como debía a la plantilla. Y, a lo visto, la situación, lejos de mejorar, ha empeorado.

Van Gaal recogió las exigencias de sus jugadores y de acuerdo a varios informes mantuvo un encuentro con Ed Woodward, en el que el vicepresidente ejecutivo no le aseguró su permanencia en el cargo si el equipo no sacaba adelante los partidos frente a Stoke City, el Boxing Day, y el Chelsea dos días después en la despedida del año.