PREMIER LEAGUE

Mourinho se aparta del banquillo hasta la próxima temporada

José Mourinho, relacionado con el Manchester United, preferiría no volver a entrenar hasta la próxima temporada "con un proyecto nuevo"

Jordi Blanco

José Mourinho insinuó desde Singapur que se mantendrá apartado de los banquillos hasta la próxima temporada, rechazando la posibilidad de sustituir a Louis van Gaal a corto plazo en el Manchester United.

Invitado por Peter Lim a dar unas conferencias y asistir a diversos actos comerciales en el país asiático, Mourinho es citado por diferentes medios con unas declaraciones en las que afirmó su intención de acabar este curso sin dirigir, lo que tranquilizaría la posición de Van Gaal en los diablos rojos.

"Es mejor esperar y no precipitarse" habría explicado el entrenador portugués, convencido de "dar el paso en el momento correcto. Siento que lo mejor para mi es comenzar un nuevo proyecto la próxima temporada".

Contrariamente a lo que expresó en las semanas siguientes a ser despedido por el Chelsea, cuando dio a entender su intención de volver a entrenar de forma inminente y se llegó a afirmar que estaba en tratos con el United ya en diciembreMou aseguró ahora en Singapur que "no tengo ningún trabajo y en este momento soy feliz de no tenerlo. Es irónico... Soy el campeón de Inglaterra y aún no tengo un trabajo".

Esa última afirmación chocaría con todas las informaciones que se han repetido acerca de sus contactos con el Manchester United, informaciones que provocaron que Mourinho jugase al despiste.

"He leído tantas cosas diferentes... Un día se dice que me voy a China, otro se me ve en Italia y la gente dice que estoy de vuelta al Inter y ahora que estoy en Singapur probablemente dirán que dirigiré a la selección de Singapur" explicó el técnico, guardándose mucho de citar expresamente al club de Old Trafford.

De hecho, personas próximas al ex entrenador del Chelsea han trasladado el deseo del propio Mourinho de no incomodar a Van Gaal, con el que mantiene una relación "muy cordial" desde que trabajó a sus órdenes en el Barcelona entre 1997 2000.

El portugués rechazó comentar las declaraciones de Bedy Moratti, quien aseguró que Mou dirigiría al United, dando por buenas las palabras de Van Gaal, respecto a su confianza en que el club de Old Trafford le habría comunicado que negociaba con Mou si ello fuera cierto.

El fichaje de Mourinho como entrenador del Manchester United, a corto plazo o de cara a la próxima temporada, es contemplado como la opción más posible en Inglaterra, a pesar de las reticencias que despierta en ciertos sectores de los diablos rojos, donde personajes del carisma de Alex Ferguson o Bobby Charlton habrían dado a conocer su opinión contraria.