MANCHESTER CITY

El Manchester City cierra el fichaje de Stones

El Everton acabó por aceptar el traspaso de John Stones al Manchester City, que le convertirá en el defensa más caro de la historia

El Manchester City anunció el fichaje de John Stones

El Manchester City anunció el fichaje de John Stones / sport

Jordi Blanco

El Manchester City anunció este martes el fichaje de John Stones, por quien pagaría 47,5 millones de libras (55,6 millones de euros) para convertirle en el defensa más caro de la historia.

Stones superará en la lista a David Luiz, por quien el PSG desembolsó 50 millones en el verano de 2014, y dejará atrás los 46 millones que desde 2002 mantenían a Rio Ferdinand como el zaguero inglés más caro.

La operación podría alcanzar los 59 millones de euros en base a unas variables incluidas en el trato y que dependerán del rendimiento del jugador.

El central, de 22 años y que llevará el número 24 en su camiseta, se convierte de esta manera en la séptima incorporación del Manchester City en este mercado de verano, ascendiendo el gasto en fichajes del club citizen por encima de los 190 millones de euros para convertirle en el dueño absoluto de este mercado estival.

"Estoy muy contento por afrontar este nuevo reto en mi carrera"

Stones argumentó su decisión de marchar al City por considerarle "un club muy ambicioso", además de resaltar la presencia de Guardiola en el banquillo, "un gran entrenador", presentando esta nueva etapa como "un gran reto en mi carrera".

El Everton, que se había negado en repetidas ocasiones a traspasar a Stones, llegó a rechazar una oferta del Chelsea en el mercado de invierno, ya superior a los 50 millones de euros y desde que acabó la temporada insistió en su intención de mantenerle en la plantilla, por expreso deseo de Ronald Koeman.

El deseo del futbolista, sin embargo, hizo variar los planes en Goodison Park, que aceptó negociar el trasvase de Stones a la vez que le buscaba un sucesor en la defensa, apuntándose el nombre de Ashley Williams como uno de los candidatos.