Como entrenador de delanteros del Chelsea

¿Drogba, el nuevo 'Karanka' de Mourinho?

El delantero marfileño suena para integrarse en el cuerpo técnico del Chelsea de cara a la próxima temporada

SPORT.es

¿Será Didier Drogba el nuevo Aitor Karanka de José Mourinho en el Chelsea? No parece descartable a raíz de la información que recoge el 'Sunday Times'. Podría ser, aunque de entrada parece que quieren reservarle otro papel para cuando cuelgue definitivamente las botas.

Aitor Karanka, ex jugador y ex técnico del Real Madrid entre otros clubs, es actualmente entrenador del Middlesbrough FC de la Football League Championship y durante la etapa de Mourinho en el Madrid ejerció como uno de sus ayudantes dando la cara por él en algunas ruedas de prensa.

En el caso de Drogba, el dueño del club londinense, Roman Abramovich, quiere que el delantero de Costa de Marfil regrese a Stamford Bridge pero como entrenador, con la intención de que ayude en la formación de delanteros de talento en el fútbol base del club.

Drogba, actualmente en el Galatasaray turco, está en la recta final de su carrera a los 35 años pero José Mourinho habría intentado su regreso a Stamford Bridge en el último verano.

HOMBRE DE 'MOU'

Drogba acaba contrato a final de temporada y estaría librepararegresara los 'Blues' pues según informan en el 'Sunday Times' su mujer y sus hijos siguen viviendo en Surrey, muy cercade Londres.

Abramovich quiere acabar con los enormes dispendios para contratar a delanteros de primera línea y piensa que Drogba, con su currículum como futbolista, puede ser la persona ideal para forjar a esos delanteros de la cantera del Chelsea.

Drogba, que llegó al club londinense de la mano de José Mourinho en su primera temporada como técnico del club, colaboró en la conquista de 3 Premier, 4 FACup, 2 League Cup y 1 Champions en sus ocho años en el club.