Caso Osasuna

Sergio García declara en Pamplona por el 'Caso Osasuna'

Sergio García, exjugador del RCD Espanyol que juega actualmente en el Al-Rayyan catarí, declaró este viernes por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona que investiga el 'Caso Osasuna' por el supuesto amaño de partidos de la temporada 2013-2014 tras levantarse el secreto de sumario en su totalidad

Juan Carlos Gracia

<strong>Sergio García</strong>, que fue citado por el magistrado Fermín Otamendi para este 13 de noviembre como imputado por el<strong> 'Caso Osasuna'</strong>, tuvo que pedir permiso para salir de Catar, país en el que milita en la actualidad.

El exjugador del RCD Espanyol respondió a todas las preguntas que se le formularon, tanto por parte del juez como de los abogados de Osasuna, de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de su defensor durante aproximadamente unos 20 minutos. En su declaración, el futbolista mantuvo en todo momento su inocencia y siempre ratificó que no tiene nada que ver con el asunto que se investiga.

En los próximos días el abogado de Sergio García pedirá el archivo de las actuaciones sobre su cliente al entender que no existen pruebas contra él y que así se habría demostrado durante la investigación.

El futbolista acudió a Pamplona acompañado de su representante y su entorno más cercano.

Xavi Torres, el último imputado

Xavi Torres, el último imputadoOtros cuatro futbolistas imputados comparecieron este viernes en el Palacio de Justicia de Navarra: el exjugador del Betis y ahora en el Rayo Vallecano Antonio Amaya, y los jugadores del Betis Jordi Figueras, Jorge Molina y Xavi Torres.

Cuatro de ellos, salvo Xavi Torres, ya estuvieron en el Palacio de Justicia de Pamplona en marzo, pero se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez instructor y la fiscal.