FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

El calendario no permite al Barça Lassa disfrutar del liderato

El colomense Adolfo es el máximo goleador de la Liga con 13 'dianas'

El colomense Adolfo es el máximo goleador de la Liga con 13 'dianas' / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa vive horas de enorme satisfacción tras la victoria del sábado en la inaccesible pista de Movistar Inter (3-4) que lo ha encaramado al liderato a la conclusión de la undécima jornada, que se cerró ayer con el ElPozo sorprendente empate de ElPozo en su pista ante Plásticos Romero Cartagena (4-4) con un gol de Juanpi en los últimos segundos.

Además, el equipo está creciendo sin la presencia de dos de sus principales figuras, los lesionados Sergio Lozano (no se le espera hasta bien entrado el mes de marzo o incluso hasta abril) y Batería, quien se recupera en Brasil de una condropatía en su rodilla izquierda que lo martiriza desde hace casi un año.

Sin embargo, el calendario no da el mínimo respiro y, apenas 80 horas después de conseguirla, el equipo azulgrana tendrá que exponer una privilegiada posición que ocupan por primera vez desde octubre de 2013. 

Santiago Futsal visita este martes el Palau (21.00 horas, Esport3) en uno de los dos partidos que abren una jornada intersemanal que se completará el miércoles con los otros seis.

El conjunto gallego, que acaba de perder al veterano Alemao, quien a sus 40 años está punto de fichar por el Came Dosson italiano. Tampoco estarán en el Palau ni el gravemente lesionado David Palmas ni Dani Montes, con un esguince.

“De nada servirá este resultado si el martes hacemos en tonto contra Santiago. Ganar a Inter en su casa significa mucho, pero seguiremos pensando que aún no hemos hecho nada”, comentó Andreu Plaza tras la victoria del sábado en Torrejón.

“Además de ganar, lo que más me ha alegrado es que hemos competido con una plantilla joven que casi la mitad acaba de aterrizar en la elite. Y si después también nos hemos colocado líderes, pues fantástico”, añadió Andreu Plaza.

El Barça Lassa, que se entrenó ayer domingo pensando en la visita del conjunto santiagués, cerrará el año con una complicada visita a la pista de Magna Gurpea el 30 de diciembre y abrirá 2017 con un precioso derbi catalán el fin de semana de Reyes ante Catgas Energia Santa Coloma, flamante tercer clasificado a solo dos puntos del Barça.