Juve y PSG, a punto para cantar el alirón

xortunotopshot   juventus  portuguese forward cristiano r190412174325

Cristiano puede hacer hisotria con la Juventus. / AFP

Arnau Montserrat

Las coronas en Francia e Italia están listas para ser entregadas este mismo fin de semana. De hecho llevan preparadas desde hace muchas semanas esperando a poder ser colocadas en las vitrinas de Juventus y PSG, dominadores sin rival en sus respectivas ligas.

La 'Juve' visitará este sábado al Spal, que lucha por la permanencia, en un duelo del que puede salir ya matemáticamente el conjunto turinés con el 'Scudetto' en su poder, que sería su octavo consecutivo, el primero de la era Cristiano Ronaldo, para lo que precisa un solo punto.

Con 84 puntos en la clasificación y una ventaja de 20 puntos sobre el Nápoles, segundo, el Juventus se prepara para sellar un récord histórico, al ganar el título con seis jornadas de antelación con respecto al final del torneo liguero. Justo en el primer año de la llegada del astro portugués Cristiano Ronaldo a las filas de un Juventus Turín, lo que supuso el fichaje más caro de la historia del "Calcio".

El equipo del técnico Massimiliano Allegri nunca dio opción a sus rivales en esta campaña y, con 27 victorias, tres empates y una sola derrota, luce números nunca vistos en la Serie A, con la posibilidad concreta de batir el récord de puntos que el mismo cuadro turinés estableció en 2013-14 (102). La visita a Ferrara llega en un momento clave de la temporada europea para el Juventus, entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax, por lo que Allegri realizará una larga serie de rotaciones en el estadio Paolo Mazza.

Más allá de la confirmación matemática, el título del Juventus ya está ampliamente sentenciado desde hace meses y el Nápoles, segundo, está más concentrado en la Liga Europa, en la que necesitará una hazaña para remontar el 2-0 adverso sufrido este jueves contra el Arsenal en los cuartos de final.

Por su parte el PSG visitará el domingo el estadio del Lille, inmediato perseguidor de los parisinos en la tabla. Los de Tuchel cuentan con un partido menos en su casillero y le saca 20 puntos al conjunto de Christophe Galtier que está obligado a sacar los tres puntos si no quiere ver como el PSG canta el alirón en su propio estadio.

El PSG necesita un punto para alzarse con la Ligue 1 lo que significaría su sexta liga francesa en la última década, o la sexta de las últimas siete. Datos que confirman que desde la compra del club por Qatar ha dado un salto cualitativo sobre el césped y domina sin rival en el país. Solo el Mónaco la temporada 2016-2017 le pudo toser y romper su racha de ligas consecutivas. El Mónaco de Mbappé, Lemar, Falcao, Bernardo Silva... Así pues, con toda probabilidad, este fin de semana será el de la coronación de Juventus y PSG, como campeones, otra vez.