Selección española - Eurocopa 2016

Jordi Alba ya es el cuarto defensa más goleador de la historia de la selección española

Jordi Alba también defiende a Gerard Piqué de los pitos que recibió en el encuentro ante Eslovaquia en Oviedo

Jordi Alba marcó ante Eslovaquia

Jordi Alba marcó ante Eslovaquia / sport

Efe

Jordi Alba, autor del primer gol de la selección frente a Eslovaquia, es ya, con seis tantos en su cuenta personal, el cuarto defensa más goleador del combinado nacional en su historia, tras nombres de la talla de <strong>Hierro, Sergio Ramos y Maceda, </strong>algo que para el jugador es sin duda "un orgullo", porque, destaca, "de lateral nunca es fácil marcar goles".

<strong>Alba se ha mostrado muy contento con el gol,</strong> perfil ofensivo que no se imaginaba tener en la Selección jugando de lateral, pero ha matizado que lo importante ha sido la victoria, y que "aún quedan muchos goles para superar a los tres defensas que están por delante".

"Es verdad que son números buenos para el juego que desarrollo y que de lateral no es fácil conseguirlos, pero tengo la suerte de que, tanto en la selección como en el Barcelona puedo incorporarme bien al ataque, como ayer con el remate de cabeza, que no es habitual en mí", apostilló Alba.

El jugador ha aprovechado la rueda de prensa para salir en defensa de Gerard Piqué y mostrar su malestar con las continuas pitadas que soporta su compañero de equipo. "Piqué siempre ha sentido la camiseta y lo ha dado todo jugando con la selección, él no habla del tema pero está claro que no le parecerá bien", aclaró Alba.

El seleccionador eslovaco, Jan Kozak, declaró tras el partido que la selección Española puede ganar los títulos que se proponga, algo que para Alba pasa primero por clasificarse para la Eurocopa y el Mundial, y luego "ver el nivel que damos y cómo está la selección".

"No es nada fácil lograrlo, lo que han hecho estos jugadores en la Eurocopa y el Mundial no lo ha hecho ninguna selección, es muy difícil volver a hacerlo pero para eso estamos, para trabajar duro e intentar hacer un buen papel en todas las competiciones. Hay que ser consciente de que no es fácil conseguir lo que ha conseguido esta selección, pero sí es cierto que el partido de ayer lo hicimos muy bien", quiso aclarar el jugador.

Jordi Alba no teme que conseguir la clasificación haga mermar la competitividad de los hombres de Del Bosque, y ha defendido que la selección "siempre quiere ganar", y que la victoria es "un paso más hacia la Eurocopa que sirve para mantener la mentalidad de ganar y hacer el buen juego que se vio ayer".