La Federación inglesa de fútbol investiga las denuncias de abusos sexuales

Andy Woodward ha denunciado los abusos que sufrió.

Andy Woodward ha denunciado los abusos que sufrió. / sport

Sport

La Federación Inglesa de Fútbol (FA)  ha confirmado que está investigando las denuncias por abuso sexual en el fútbol inglés, después de que varios ex futbolistas hayan manifestado que fueron objeto de abusos sexuales en su juventud.

Cuatro cuerpos policiales están investigando las acusaciones y una línea directa del NSPCC ha recibido más de 100 llamadas.

La FA dijo que estaba trabajando estrechamente con la policía, agregando que "debemos asegurarnos de que no hagamos nada para interferir o poner en peligro el proceso criminal".

La FA ha dado instrucciones a la asesora líder independiente, Kate Gallafent, que es una experta en protección infantil, para ayudarla en su investigación

La responsabilidad de los clubs

La FA añadió que en la revisión interna se analizará qué clubs eran conscientes y qué acciones tomaron en su momento.

La Unidad de Protección del Niño en el Deporte, que ha asistido a la FA en relación con sus procedimientos de salvaguardia desde el año 2000, también llevará a cabo una auditoría independiente de las prácticas de la FA.

La línea telefónica de NSPCC se creó después de que David White, Andy Woodward, Steve Walters y Paul Stewart denunciarian los abusos.

El jugador del Crewe, Woodward, de 43 años,  hizo público el 16 de noviembre que fue objeto de abusos por parte del ex entrenador del equipo juvenil Barry Bennell, quien luego fue condenado por delitos sexuales contra niños.

Los ex jugadores del equipo juvenil Chris Unsworth y Jason Dunford también dijeron al programa Victoria Derbyshire de la BBC que habían sido abusados por Bennell.

Todos los jugadores renunciaron a su derecho al anonimato para hablar públicamente sobre el abuso que sufrieron.