TURQUÍA

La arriesgada apuesta de Eto'o

Samuel Eto'o, exjugador del FC Barcelona, aceptó el desafío de los aficionados del Antalyaspor de pagar 100 mil euros si el equipo no consigue llegar a la décima plaza antes de que acabe la presente temporada

Samuel Eto'o, jugador del Antalyaspor, se la juega con una apuesta singular

Samuel Eto'o, jugador del Antalyaspor, se la juega con una apuesta singular / sport

Nil Artiaga

El exjugador del FC Barcelona Samuel Eto’o hizo una curiosa apuesta con unos aficionados del equipo turco Antalyaspor, conjunto que compite actualmente en la Superliga Turca y en el que milita el delantero camerunés. Apostó ni más ni menos que cien mil euros a que su equipo quedaba entre los diez primeros al terminar la temporada 2016-2017.

La verdad es que la situación del club difícilmente podría ser peor en este inicio de campeonato, puesto que solo han sumado tres puntos en los primeros siete partidos que ha disputado, gracias a tres empates.

El equipo de Eto’o es último en la clasificación y a dos puntos del penúltimo. Aún así, el punta de 35 años de edad se quiso enfrentar a las críticas recibidas por parte de los aficionados turcos y, con un optimismo contradictorio a la situación, hizo una apuesta con los hinchas de la ciudad de Antalaya: Les deberá desembolsar cien mil euros si el equipo no consigue llegar a la décima plaza de la clasificación antes de que finalice la presente campaña.

El atacante de Camerún fue empujado por un desafío promovido por los propios aficionados, al cual Eto’o accedió. "El año pasado dije que íbamos a llegar entre los diez primeros. Este año lo hago de nuevo y añado que si no lo hacemos os vamos a dar cien mil euros”, declaró el jugador.

El futbolista de Nkongsamba llegó al Analyaspor en junio del año 2015, procedente de la Sampdoria. Empezó su carrera en un equipo de su país, el Kadji Sports Academy, y en 1996 fichó por el Real Madrid Castilla. Tras jugar en primera división con el primer equipo, se marchó al Mallorca en el año 2000. En 2004 ficharía por el FC Barcelona donde exhibió su máximo nivel como futbolista.