El Borussia Dortmund se queda seco ante el Heidenheim

El sorprendente Heidenhem planta cara al equipo amarillo

El Dortmund se adelantó con gol de Malen, pero el tanto fue anulado por el VAR

Sabitzer supera a un defensa rival

Sabitzer supera a un defensa rival / BVB

EFE

La buena racha del Borussia Dortmund, que acumulaba tres triunfos seguidos y avanzaba en una reconocida escalada, se estancó en Heidenheim, ante un recién ascendido, debutante en la Bundesliga este curso, que mantuvo el tipo y cerró el cara a cara airoso y con su cuarto empate consecutivo (0-0).

Pierde de vista el cuadro de Edin Terzic, vencedor frente al Darmstadt, Colonia y Bochum en sus compromisos recientes, a la parte alta. Desperdició una buena ocasión de superar al Stuttgart, tercero en la tabla, con el que está igualado a puntos. Muy lejos le queda la puja por el título. Tiene diez de desventaja respecto al Bayern Múnich y doce en relación al líder, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

No recortará distancia en esta fecha el Borussia Dortmund, que careció de profundidad y de puntería en las escasas ocasiones que tuvo en un choque que desequilibró hacia su lado después de pasar algunos apuros al principio porque el Heidenheim mostró una osada puesta en escena que arrinconó a los visitantes.

Entre Jonas Fohrenbach, autor del centro, y Tim Kleindienst, que culminó, de cabeza, la jugada, fuera por poco, fabricaron la primera amenaza, antes de llegar a los viente minutos. Pero cerca de la media hora, Donyell Malen, tras recibir un balón de Youssoufa Moukoko, batió a Kevin Muller, aunque el VAR alivió al cuadro de Frank Schmidt y frustró al de Terzic, que se había despojado del dominio local y había empezado a tomar las riendas del duelo.

Casi a la hora de juego el Dortmund aceleró. Jamie Bynoe-Gittens tuvo, en un rechace, otra ocsión para batir a Muller. Tiró de espaldas, algo forzado. Pero no sorprendió lo suficiente al meta que se hizo con el balón.

Apretó el cuadro visitante. Acentuó la apuesta con un triple cambio. Terzic dio entrada a Emre Can, Marius Wolf y Ole Pohlmann. Pero a continuación, con la misma solvencia, respondió el técnico local, que sacó al terreno de juego a otros tres de una tacada: Mamon Busch, Stefan Schimmer y Kevin Sessa.

No cambió la situación, que se agitó al final en un reparto de oportunidades propiciadas por el cansancio. No aprovechó la suya el Dortmund, en un disparo de Nico Schlotterbeck y otro después de Niclas Fullkrug que obligó a Kevin Müller a realizar la mejor parada del paritdo.

Tampoco el Hedenheim, que firmó su cuarto empate seguido que asumió después de que Kevin Sessa, de cabeza, viera rondar el gol y al balón rozar el palo.