Las dudas de Lluís Cortés de cara a la final contra el Olympique de Lyon

¿Quién hará de Hamraoui ante el Lyon?

¿Quién hará de Hamraoui ante el Lyon? / sport.es

Miki Soria

Miki Soria

Quedan cuatro días para la gran cita del 18 de mayo en Budapest y el Barça, tras dar dos días de descanso a las futbolistas, encara ya la recta final de la preparación para el choque contra el Olympique de Lyon. El equipo volverá al trabajo este martes con la moral por las nubes y unas ganas inmensas de que llegue el sábado. Será una semana con tres sesiones –martes, miércoles y jueves- antes de viajar ese mismo día a tierras húngaras. La última sesión de trabajo será el viernes por la tarde, en el mismo escenario del partido: el Groupama Arena de Budapest.

Dudas en el once

De cara al choque contra el Olympique de Lyon la gran duda es saber cómo suplirá el técnico azulgrana Lluís Cortés a la sancionada Kheira Hamraoui. La centrocampista gala, vital en la eliminatoria contra el Bayern y expulsada en la vuelta, ha sido indiscutible este año en la medular y encontrarle sustituta no será fácil, más aún cuando la futbolista con un perfil más parecido –Patri Guijarro- tampoco estará disponible por lesión.

Es por eso que el técnico azulgrana deberá introducir un perfil diferente en la medular, aunque todo dependerá de qué sistema de juego quiera presentar ante un rival tan potente como el Olympique de Lyon. La temporada pasada, en el doble duelo de cuartos de final, el Barça apostó por dos sistemas diferentes en la ida y en la vuelta. Mientras en Francia el equipo jugó con un 4-3-3, en el Mini la opción elegida fue un 3-5-2, poblando el centro del campo de futbolistas con la intención de tener más balón. Esta opción podría ser la elegida por Lluís Cortés, que ya ha avisado que el equipo quiere ser fiel a su estilo: “Hemos de focalizarnos en nuestro juego y presentar una propuesta valiente y atrevida. Intentar ser mejor equipo y tratar de no cometer errores”, explicó el técnico en declaraciones a la web del Barça.

Aitana o Andressa

Las dos opciones más claras que tiene Lluís Cortés sobre la mesa para acompañar a Vicky Losada y Alexia en la medular son Aitana Bonmatí y Andressa Alves. Con la primera, garantizaría más posesión, criterio a la hora de jugar y versatilidad. Con la segunda, recuperada para la causa en las últimas semanas, más velocidad a la contra y trabajo físico. Todo dependerá de si el técnico de Balaguer apuesta por jugar con tres referencias en ataque –Mariona, Toni Duggan y Lieke Martens- o bien sitúa a la extremo mallorquina en una posición más intermedia para tener más balón y se decanta por jugar solo con dos puntas. En ese caso, Oshoala podría ganar enteros gracias a su velocidad y facilidad goleadora.

En el resto del once no debería haber dudas. Sandra Paños jugará bajo palos, mientras que la línea defensiva estará formada por Torrejón, Pereira, Mapi León y Leila, siempre y cuando el técnico azulgrana no decida protegerse colocando tres centrales.