La 'doble muralla' a la que tendrá que hacer frente el Barça B... sin Marc Cardona

Sin Marc Cardona y Aleñá, jugadores como Dani Romera tendrán que reencontrarse con el gol

Sin Marc Cardona y Aleñá, jugadores como Dani Romera tendrán que reencontrarse con el gol / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El Barcelona B quiere acabar el año como líder y para ello deberá sacar un buen resultado este domingo (12.00 horas) del feudo del Ebro. Tras las vacaciones navideñas, el filial azulgrana comenzará el año de nuevo fuera del Mini Estadi y en un difícil campo, el Atlético Saguntino. Zaragozanos y valencianos le pueden complicar muchísimo la vida a los de Gerard López, pues tienen algo en común: han puesto el cerrojo cuando juegan de locales.

Y encima, el Barça B tendrá la dificultad añadida de tener que romper este muro con la ausencia de su máximo goleador, Marc Cardona, que estará entre seis y ocho semanas de baja por lesión. El ilerdense suma siete goles con el filial. Por si fuera poco, también está lesionado la estrella del Barça B y autor del gol del empate frente al Espanyol B, Carles Aleñá, que se perderá seguro el choque ante el Ebro.

El conjunto zaragozano acumula tres partidos en su feudo, conocido como Almozara, sin encajar un solo gol, en todos los casos empatando a cero, frente a Cornellà, Atlético Baleares y Villarreal B, todos ellos equipos de la parte alta de la clasificación. Igual que el propio Ebro, que es séptimo con 27 puntos, puntuación muy buena para un recién ascendido.

Y el caso del Atlético Saguntino todavía es más significativo. Los de Sagunto, también novatos en la categoría y que ocupan la parte media de la tabla, aumentan a cinco el número de partidos consecutivos sin encajar goles en su casa del Camp Nou de Morverdre, fruto de dos victorias (3-0 al Espanyol B y 1-0 al Alcoyano) y tres empates sin goles ante Levante B, Hércules y Mallorca B.

Así pues, el Barça B necesitará gol en estos partidos, que se jugarán en campos de reducidas dimensiones y con el calor del público local. Sin Marc Cardona, las esperanzas deben depositarse, por ejemplo, en Dani Romera, que le sigue en la tabla de goleadores con 6 'dianas'. Es su turno, así como el de los Alfaro, Perea, Mujica y compañía.