Tévez conduce a Boca Juniors a un triunfo 'Monumental'

Tévez anotó un doblete y dirigió a Boca Juniors a un triunfo excepcional

Tévez anotó un doblete y dirigió a Boca Juniors a un triunfo excepcional / sport

Verónica Brunatti

Tévez es el arte de la calle, el orgullo del humilde elevado a la categoría de crack y un personaje que permanecerá en la retina de todos quienes le disfrutaron.

Este domingo pudo disputar su último Superclásico y decidió que, por si acaso, lo dejaría para el recuerdo. Monumental en el Monumental, el Apache conquistó la eternidad.

En un partidazo de ida y vuelta Boca Juniors derrotó en su cancha a River Plate por en el último Superclásico de Andres D'Alessandro y quizás también el de Carlos Tévez quien tiene una importante oferta para emigrar a China. Los de Barros Schelotto se sobrepusieron al 2-1 del primer tiempo y dieron vuelta con una actuación antológica.

River se fue al descanso con 2-1, pero en la continuación emergió el crack xeneize

Lo ganaba Boca desde los 12 minutos, pero las imprecisiones defensivas en ambas áreas llevó a que los dos equipos no lograran dominar el partido y el desarrollo fue atractivo y vibrante por la cantidad de situaciones de gol en una y otra área.

Había comenzado mejor Boca, aprovechando el desorden defensivo de River y los espacios entre los mediocampistas y los defensores. Tévez, que jugó el mejor partido desde que regresó, se movió con libertad a la espaldas de Ponzio, quien no acertó nunca a controlarlo. El Apache se le escapó por derecha y se movió con la pelota dominada hacia la izquierda, pasó más marcas, y sacó el remate para Bou, quien esperó el pase gol y definió.

River no hacía pie en el medio, y sufría en defensa pero atacaba con la claridad que aportaba Andrés D'Alessandro y generaba mucho peligro en el área de Axel Werner. El Cabezón administró la pelota, y dejó en posición de gol a los delanteros. Fernando Gago que debía controlarlo, no pudo hacerlo en todo el desarrollo del partido.

Impreciso pero vibrante, el Superclásico respondió a las expectativas

En solo seis minutos, los Millonarios se pusieron en ventaja, primero con gol de Sebatian Driussi tras un magistral centro del Cabezón. El defensor Gino Peruzzi despejó hacia el centro y el delantero de River, picaro, le robó la pelota y fusiló a Werner. Unos minutos más tarde fue Alario, quien puso el 2-1 para que su equipo se fuera al descanso con la victoria parcial.

Hasta entonces el partido era muy entretenido y los dos equipos cometían tantos errores en las áreas que el control estaba dividido. Boca había podido irse al descanso con el empate. Sin embargo tuvo que esperar a que comenzara el segundo tiempo, para que Tévez pudiera lograrlo. Marcó un golazo sacando un remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo.

Los de Barros Schelotto sacaron ventaja de la decisión de Marcelo Gallardo de reemplazar a D'Alessandro, el mejor de River. Desde entonces los Millonarios perdieron el control y Boca fue creciendo en sus aspiraciones de llevarse la victoria.

Y en la convicción del ApacheBoca se sobrepuso a la derrota. Anotó el 2-3 con un gran remate con la derecha desde fuera del área tras recibir la asistencia de Cristian Pavón para derrumbar a River, que ya quedó arrodillado con el cabezazo de Centurión que sentenció el triunfo definitivo de los boquenses.

Boca celebró una de las victorias más importantes en cancha de River Plate y se llevó el Superclásico del 2016. En el que pudo haber sido el último del ídolo xeneize Carlos Tevez quien le regaló a sus hinchas una actuación para el recuerdo