"¡Ayúdenos, ayúdenos!", el desgarrador grito del piloto antes del accidente

Sport.es

Un copilto del vuelo Avianca 9253, Juan Sebastián Upegui, relató los últimos minutos del avión del Chapecoense en el que murieron 71 personas y tan solo se salvaron seis.

El tripulante pudo escuchar desde su avión como el piloto del avión de LAMIA pedía ayuda a la torre de control antes de estrellarse a las afueras de Medellín. 

En el escalofriante y desgarrador audio puede escucharse el relato del copiloto Juan Sebastián Upegui: "El TJ85 dijo de repente: "Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combusitible".

 A cada momento que pasaba la situación se fue haciendo más dramática y Upegui explica lo que se gritaba desde la cabina del vuelo estrellado con notable nerviosismo. "¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista! ¡Ahora no lo tengo en contacto radar... no lo tengo en contacto radar! ¡Ayúdenos! ¡Ayúdenos!"

Upegui recuerda los momentos angustiosos que vivió. "Estaba en la mesa haciendo fuerza diciendo: ¡Hágale!, ¡hágale!, lleguen, lleguen, lleguen!. El piloto gritó ¡Vectores! y ahí se paró la cosa".

Añade que en plena incertidumbre la controladora también se puso a gritar. "¡Tatatata, responda, tatata responda!" y se le quebró la voz. Se puso super mal y nosotros nos pusimos a llorar en el avión", mientras veían al avión precipitarse a tierra.