FORMULA 1

Sauber cierra los test de Montmeló con el mejor tiempo

El japonés Kamui Kobayashi se marcha de estos primeros test de entrenamiento en el Circuit de Catalunya con el mejor registro de todos los participantes gracias al 1:22.312 conseguido esta mañana

Laura Ramos

Un gran resultado para Sauber que estos días ha estado siempre entre los más rápidos tanto con el piloto nipón como con el mexicano Sergio `Checo¿ Pérez.

Los registros de estos días, sin embargo, no dejan de ser anecdóticos ya que las condiciones en las que ha rodado cada escudería difieren tanto unas de otras que resulta prácticamente imposible sacar conclusiones definitivas. Aun así, la sensación que dejan estos cuatro días de pruebas es que la igualdad parece la tónica predominante entre los principales equipos del Mundial. Red Bull manda, pero Ferrari parece cada vez más cerca y eso es, sin duda, una noticia muy positiva para los italianos ya que se trata de un coche del que se desconoce todavía su máximo potencial. Fernando Alonso, Felipe Massa y los ingenieros aprenden cosas nuevas día tras día y el trabajo que aun falta por hacer es muy superior al de Red Bull y McLaren, por ejemplo.

Será a partir de la próxima semana, y con las nuevas piezas que los equipos pidieron tras los test de Jerez disponibles, cuando se empiece a vislumbrar cual es la situación real de cada un de ellos. Por el momento, las especulaciones y los rumores mandan. Lo único cierto que hay es que las escuderías han jugado estos días al ratón y al gato y que solo en Australia se sabrá a ciencia cierta cuales son las armas de las que disponen para hacer frente a sus objetivos.

De la jornada de ayer, no obstante, resaltar los problemas en la suspensión trasera que impidieron rodar a Marussia con el coche del año pasado. Esperan poder presentar su nuevo monoplaza la próxima semana en Barcelona. Algo que también intentará hacer HRT, que hoy debía pasar de nuevo el `crash test¿ de la FIA.