FORMULA 1

Pastor Maldonado da la sorpresa en el Circuit

El piloto de Williams marca el mejor tiempo de los test en una jornada en la que tanto Red Bull como Ferrari han tenido problemas de fiabilidad

Laura Ramos

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se ha convertido en protagonista inesperado de los test de Barcelona al marcar el que es, hasta el momento, el mejor tiempo de los tres días de entrenamientos. Con neumáticos superblandos, Maldonado paró el crono en 1:22.391 rebajando de esta manera en algo más de dos décimas el registro que ayer consiguiera Nico Hulkenberg con Force India (1:22.608).

Michael Schumacher, segundo, se ha quedado a prácticamente un segundo del venezolano. Una situación muy similar a la protagonizada el año pasado por Barrichello que, también con Williams, acabó los test con el mejor tiempo y con unas diferencias similares a las que hoy ha obtenido Maldonado. A la hora de la verdad, sin embargo, los Williams resultaron ser un segundo más lento que los principales equipos y se fueron de vacío del Mundial. Habrá que esperar, por tanto, a la primera carrera del año para saber en qué situación se encuentra cada uno ya que hoy, si solo nos fijamos en los tiempos, no ha sido el día ni de Red Bull y ni de Ferrari.

La escudería austríaca ha sufrido los primeros problemas de fiabilidad y el coche de Webber se ha quedado parado en medio de la pista en los minutos finales de la sesión; el australiano no ha vuelto a pista. Ferrari, por su parte, sufría un problema mecánico en la sesión matinal que obligó a Massa a permanecer en boxes más tiempo de lo previsto y en su última vuelta, al igual que el Sauber de Kobayashi, se quedó parado en la pista, probablemente sin gasolina.