El nuevo MP4-30 se presenta el 29/1

McLaren juega a las adivinanzas con el coche de Alonso

McLaren y Honda harán una presentación virtual, a través de internet  y las redes sociales, de su esperado monoplaza, el próximo 29 de enero.  Los fans están ansiosos por conocer los colores definitivos del nuevo coche de Fernando Alonso y Jenson Button  

LAURA LÓPEZ ALBIAC

El próximo 29 de enero Fernando Alonso y Jenson Button presentarán ante los aficionados el monoplaza del que tanto espera el asturiano en su nueva etapa en McLaren. La llegada de Honda y de nuevos patrocinadores cambiarán significativamente la decoración del nuevo bólido de Woking. Los japoneses quieren desterrar el gris que recuerda a las flechas plateadas de Mercedes. Y los fans especulan con el regreso a los míticos colores blanco y rojo del pasado, idea que cobra fuerza con la incorporación del canal televisivo CNN como espónsor del equipo.

La expectación crece por momentos y a modo de aperitivo, la escudería anglo-nipona ha colgado en YouTube un original vídeo a modo de aperitivo, en el que juega a dar pistas sobre los colores del coche o quizá más bien al despiste, en función de cual sea su aspecto definitivo. Para eso habrá que esperar unos días, pero mientras tanto los aficionados pueden tratar de sacar algo en claro del siguiente clip, en el que un niño dibuja un monoplaza mientras observa imágenes en televisión viejas imágenes de un McLaren blanco y rojo.

"No es tiempo de repetir la historia. Es tiempo de hacer historia. Comienza una nueva era", apunta el eslogan del vídeo.