superó a Jenson Button al frente de la tabla de tiempos

Lotus regresa con fuerza al Circuit

El francés Romain Grosjean marcó el mejor tiempo del jueves con un Lotus que ha vuelto al chasis con el que rodó en Jerez

Laura Ramos

Nadie diría que hace una semana Lotus se vio obligado a abandonar los test de Montmeló por problemas en la suspensión delantera de su nuevo monoplaza. El francés Romain Grosjean, con apenas 70 vueltas al trazado catalán, superó a Jenson Button al frente de la tabla de tiempos y situó al nuevo E20 como el coche más rápido de la jornada con un tiempo de 1:23.252.

Un registro muy alejado de los mejores tiempos de la semana pasada, pero superior al que marcara Sebastian Vettel en la jornada inaugural. Resulta imposible predecir si Lotus podrá este año competir con los mejores -los equipos rodaron este jueves con neumáticos sin identificar en algunos momentos del entrenamiento-, pero sin duda aporta más emoción de cara al estreno del Mundial el próximo 18 de marzo en Australia.

Por detrás de Lotus, el mencionado Button (McLaren) y Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) con los mismos tiempos de la mañana. De hecho, fueron pocos los que mejoraron los registros conseguidos en la sesión matinal. Felipe Massa, que aprovechó la jornada para seguir probando nuevas piezas para Ferrari llegadas directamente desde Maranello, se mantuvo en la octava posición con un discreto tiempo de 1:24.318.

Este viernes será el turno de Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que compartirán pista con Schumacher, Grosjean, Hülkenberg, Kobayashi, Vergne, Maldonado y Kovalainen.