Máxima sintonía entre Ferrari y el Santander

"Ganen o pierdan, con Ferrari siempre se gana"

La entidad de Emilio Botín empieza su sexto año en F1, los dos últimos en Ferrari con máxima sintonía

J.V.

El Banco Santander luce con orgullo su asociación con la Fórmula 1, el equipo Ferrari y Fernando Alonso. La sintonía es tan buena que recientemente han extendido su contrato inicial hasta el 2017 y José Manuel Cendoya, director general de comunicación y marketing, explicaba ayer en el circuito del Jarama los pormenores del compromiso.

“Estábamos deseando renovar con Ferrari y solo faltaba que nos lo pidiesen, ya que cuando más te conoces mejor van las cosas”, remarcando que el acuerdo es hasta el 2017 “para motivar a Fernando a que siga cuando acabe su contrato”. Ferrari es la primera marca de la F1, por delante de McLaren, y la colaboración con la Scuderia ha convertido al Santander en la segunda marca asociada a la F1, justo detrás de Red Bull y “nos ha permitido ser por segundo año consecutivo la primera marca española asociada al deporte”, por delante de Coca Cola y el BBVA.

Juan Manuel Cendoya explicó que “gane o pierda, Ferrari siempre gana”. Y para muestra un botón: Se han hecho 370.000 tarjetas Ferrari en un año y en cinco países diferentes y próximamente se lanzará en otro país sudamericano. La célebre Universidad de Harvard ha realizado un estudio de la relación entre el Santander y Ferrari, elogiando y analizando el patrocinio y su retorno. “Llevamos 5 años en la F1 y la identificación con el deporte es muy importante y rentable”, dijo.

Por otro lado, desveló que “estamos intentando llevar la F1 a las calles de Nueva York, Sao Paulo o Santiago de Chile”, remarcando que “entre Brasil, Inglaterra y España representan el 70% del negocio del Banco”. Al respecto, apuntó que “la F1 es un deporte de gran pujanza. Ir a países como India o Rusia y Estados Unidos en el futuro es fantástico porque la globalidad de este deporte es buena para la extensión internacional”.