Tras el KO de la Copa, el Barça Regal debe centrarse ahora en la Euroliga

Toda una prueba de carácter

El Barça debe ser capaz de levantar la cabeza; le espera el equipo de Basile, que lucha por meterse en los cuartos

X. Martínez Olivar

Los grandes equipos, y el Barça Regal lo es, demuestran su talante en los momentos más delicados de manejar. Y este lo es porque el conjunto blaugrana afronta hoy en Cantú su retorno a la Euroliga con el recuerdo aún reciente de la decepción que supuso perder la Copa del Rey el pasado domingo en el Palau Sant Jordi frente al Real Madrid. Por eso, en los poco más de dos días transcurridos desde entonces Xavi Pascual, amén de preparar el duelo de esta noche, ha incidido especialmente en intentar rearmar moralmente a sus jugadores de cara a los próximos e importantes retos que le quedan al Barça Regal.

Empezando por hoy en la Euroliga donde el Barça Regal visita al Bennet Cantú con un objetivo que debería estar marcado a fuego en los blaugrana: ganar les permitirá certificar, a falta de una jornada, la clasificación para los cuartos de final y como primeros de grupo. Un escenario que, recordemos, otorgaría el factor pista al Barça en la decisiva serie donde se dilucidarán los billetes para la Final Four de Estambul.

No será tarea fácil para el Barça seguir invicto en el Top 16 porque el Bennet Cantú de los exblaugrana Basile y Marconato se juega su futuro en la competición. Actualmente acredita un balance de 2-2 (el mismo que el Maccabi) y ganar hoy le haría dar un paso de gigante. Para ello contará con el apoyo de su apasionada afición y del nuevo refuerzo, el base estadounidense (ex Maccabi) Doron Perkins que debutará en este Top 16 con el conjunto canturino. Un dato. Jugando como local el Bennet Cantú sólo ha perdido un partido esta temporada en Europa: frente al Fenerbahçe (76-83). Cabe recordar que en el choque de ida el Barça Regal sufrió para ganar por 64-60.

Una prueba, pues, de máxima exigencia para el colectivo de Xavi Pascual que, amén de remontar en el aspecto anímico, tendrá que convivir con los problemas físicos aumentados tras la durísima Copa del Rey que tuveron que afrontar.

Así Chuck Eidson (ligamentos de rodilla) se perderá el primero de los encuentros previstos en el mes de baja aproximado tras la lesión que sufrió en la final del pasado domingo. Su ausencia fue cubierta en la expedición por el joven base de la cantera Josep Pérez. Quien sí está es Juan Carlos Navarro quien, no obstante, continúa conviviendo con los derivados de la fascitis plantar que le acompaña desde hace unos meses. La acumulación de minutos en la Copa no fue la mejor medicina y además en la final se resintió. Pero Navarro quiere ayudar aunque es evidente que, en su estado, sería deseable que otros jugadores (léase Ingles, Wallace o Marcelinho etc.) dieran un paso adelante para que el Barça Regal recupere los biorritmos positivos.