Fracaso blanco en la Euroliga

El Gescrap Bilbao 'echa' de Europa al Real Madrid

El Real Madrid ha dicho adiós a la Euroliga pese a ganar por 90-102 al Montepaschi. La victoria del Gescrap Bilbao en Málaga les condenó

SPORT.es

El pabellón Martín Carpena de Málaga fue una fiesta... para el Gescrap Bilbao Basket. El equipo de Fotis Katsikaris hizo historia en su primera participación en la Euroliga clasificándose para los cuartos de final del torneo, donde les tocará enfrentarse al CSKA. Los moscovitas, primeros del grupo E, tendrán ventaja de pista. Mientras, el funeral se vivió en Siena por parte del Real Madrid. Los de Pablo Laso derrotaron al Montepaschi por 90-102 pero solo les hubiera valido una diferencia de +23 para meterse en cuartos. Los italianos pasan como primero y se jugarán el pase a la Final Four contra el Olympiacos, que derrotó al Galatasaray de Jaka Lakovic.

No lo tuvo fácil el equipo bilbaíno. Unicaja, fuera de toda opción de clasificación, se empleó como si le fuera la vida en este envite y plantó cara hasta el último momento a los de Katsikaris. A dos minutos del final, el equipo malagueño llegó a adelantarse 51-50, pero una vez más el catalán Raúl López fue decisivo para el Gescrap Bilbao y con un triple y cuatro tiros libres transformados aupó a los ilusionados jugadores del conjunto vasco, quienes cumplieron con lo que debían hacer: ganar para entrar en los cuartos de final.

La noticia del triunfo del Gescrap Bilbao en Málaga sentó como un jarro de agua fría para los campeones de Copa. En Siena, Montrepaschi y Real Madrid disputaban un partido equilibrado que los blancos rompieron al final del tercer cuarto. Sin embargo, el tiempo corría en su contra ya que, una vez confirmada la victoria de los de Katsikaris, tenían que derrotar a los italianos por 23 puntos o más.

Montepaschi aguantó el chaparrón de los últimos instantes ante un Madrid desesperado y que 'solo' pudo ganar por 12 puntos de diferencia. Para el -triste- consuelo de los blancos les queda el hecho de haber sido el único equipo que en esta Euroliga logró derrotar a los transalpinos en el Palaestra. No logró ganar allí el Barça Regal que, a diferencia de los madridistas, sí que estará presente en los cuartos de final de la competición. Los de Xavi Pascual se enfrentarán, con factor pista a favor, al Unics Kazán ruso, mientras que Panathinaikos y Maccabi Electra disputarán el otro choque de cuartos.