EUROCOPA 2016 / ARBITRAJE

Velasco Carballo, 'cortado' en la Eurocopa, pone fin a su carrera

La UEFA decidió que Velasco Carballo no siga arbitrando partidos de la Eurocopa 2016, por lo que el Croacia-Portugal de octavos fue su último partido como árbitro profesional

Velasco Carballo se despidió del arbitraje en la Eurocopa 2016

Velasco Carballo se despidió del arbitraje en la Eurocopa 2016 / sport

EFE

El español Carlos Velasco Carballo no volverá a dirigir partidos en lo que queda de Eurocopa 2016 tras el 'corte' de la UEFA de cara a las últimas eliminatorias del torneo. Como el árbitro madrileño había puesto el punto y final al arbitraje nacional por edad, el Croacia-Portugal de los octavos de final que dirigió el sábado supone el último partido de su carrera profesional.

También han sido 'cortados' en la Eurocopa 2016 el inglés Martin Atkinson y el turco Cüneyt Çakir. Los tres abandonan la concentración de los colegiados en el torneo continental, que seguirá con el alemán Felix Brych, el inglés Mark Clattenburg, el sueco Jonas Eriksson, el húngaro Viktor Kassai, el holandés Björn Kuipers, el serbio Milorad Mazic, el italiano Nicola Rizzoli y el esloveno Damir Skomina.

El polaco Szymon Marciniak seguirá en competición, pero solamente como árbitro reserva.

Velasco Carballo pone fin a su carrera en el arbitraje, tras haber arbitrado en la Eurocopa 2016 el Albania-Suiza, Eslovaquia-Inglaterra y Croacia-Portugal.

En total, ha dirigido cinco encuentros en fases finales continentales, con lo que es el árbitro español con más partidos, ya que arbitró otros dos en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Además, arbitró otros tres partidos en el pasado Mundial de Brasil 2014.

El último encuentro que dirigió en la Liga española fue el Valencia-Real Sociedad, de la última jornada, el pasado 13 de mayo, en Mestalla. Y ahora, tras la Eurocopa, finaliza una carrera de casi 30 años dedicada al mundo del arbitraje.