Eurcopa: Francia 2016

La Eurocopa 2016 por la tele, un misterio todavía por resolver

En menos de dos meses dará inicio la Eurocopa 2016 de Francia y todavía se desconoce qué televisión emitirá los partidos en España ya que por ahora nadie se ha hecho con los derechos televisivos

La selección española es la actual campeona de la Eurocopa

La selección española es la actual campeona de la Eurocopa / sport

SPORT.ES

'Spain is different'... y en cuestión de los derechos de televisión parece que también. El próximo 10 de junio se alzará el telón de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia y a día de hoy el telespectador español desconoce por qué cadena podrá ver las evoluciones del equipo que dirige Vicente del Bosque.

Hasta la fecha, la UEFA todavía no ha podido colocar en España los derechos de televisión del citado evento. Las plataformas televisivas consideran que los 45 millones de euros que solicita la UEFA por los derechos de transmisión representan una cifra demasiado elevada. Las 'quinielas' apuntan a que Mediaset (a través de Tele 5) ofrecerá los partidos en abierto Movistar+ en la modalidad de pago, pero el tema no está ni mucho menos cerrado.

Lo más sorprendente es que España es la actual campeona de la Eurocopa (ganó las dos últimas ediciones, en 2008 y 2012, y entre ambas el Mundial de 2010) y resulta difícil de entender que siga en el aire por dónde podrán ver los aficionados al fútbol los encuentros.

Los entendidos creen que hay dos factores clave. En primer lugar, la selección española no ofrece la fiabilidad de antaño y en el pasado Mundial de Brasil Mediaset ya se pilló los dedos. En segundo término, la desorbitada cifra que se debe abonar por los derechos no se compensa después con ingresos publicitarios.