"La próxima temporada seguiré siendo el entrenador del Espanyol, lo marca el contrato", reconoció

Pochettino anuncia que seguirá otro año

Madrid, Valencia... El entrenador blanquiazul explicó ayer que se plantea seguir en el banquillo del Espanyol

Juan Carlos Gracia

Mauricio Pochettino no contempla dejar el Espanyol a final de temporada. Justo la semana que debe acudir con su equipo al Santiago Bernabéu ¿recientemente se apuntó su nombre como candidato a suceder a Mourinho en el banquillo madridista¿ y solo horas después que figurase su nombre como el más deseado por los aficionados valencianos como sustituto de Emery; el preparador hispano/argentino recordó que tiene contrato en vigor y que no se plantea abandonar la entidad espanyolista.

“La próxima temporada seguiré siendo entrenador del Espanyol, lo marca el contrato”, señaló Pochettino en una entrevista radiofónica al programa `El primer toc¿ de RAC1. El técnico blanquiazul desveló, además, que ya “está preparando la próxima temporada”. La continuidad en el banquillo, por tanto, parece asegurada salvo que en los próximos meses surgiese una oferta dispuesta a pagar un traspaso el técnico. La labor del preparador en el Espanyol no está pasando desapercibida por otros clubs.

Pochettino también habló del compromiso del domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Se le interrogó por Pepe, que no jugará por acumulación de tarjetas. Recordó que él no es nadie para dar consejos a un jugador de otro equipo, pero reconoció que el defensa portugués “ a veces sobrepasa los límites”.

Aniversario con asado

El entrenador blanquiazul cumple hoy 40 años y por ese motivo invitó ayer, tras el entrenamiento matinal, a un asado argentino a toda la plantilla del primer equipo, más ayudantes y personal relacionado con el día a día de los jugadores. Pochettino amplió la invitación a Ramón Condal y a Germán de la Cruz, presidente y consejero responsable de la parcela deportiva, y también a Daniel Sánchez Llibre. El entrenador y el expresidente mantienen desde hace meses una buena relación personal. El buen ambiente del ágape sirvió, además de celebrar el aniversario del técnico, para hacer `pinya¿ en una semana donde el partido contra el líder es de los más complicados de la temporada.