Liga Santander 2016/2017: Osasuna-Espanyol

Gerard Moreno atrapa a Messi y Luis Suárez como 'Pichichi'

Gerard Moreno confirmó su gran momento dando el triunfo al Espanyol en una acción estelar, dejando sentado a Tano con un quiebro eléctrico

Gerard Moreno, celebrando su gol ante Osasuna

Gerard Moreno, celebrando su gol ante Osasuna / sport

Ricard López

Gerard Moreno está viviendo sus mejores días desde que fichó por el Espanyol en agosto de 2015. En apenas un mes de competición, el delantero catalán ha marcado ya casi tantos goles como en toda la temporada pasada. Si su primer año en Cornellà-El Prat se saldó con un total de 7 dianas en 33 partidos, en esta lleva ya 4... en sólo cinco jornadas.

Las registros de Gerard están hoy al nivel de las mejores estrellas de la Liga, pues el de Santa Perpètua ha alcanzado a MessiLuis SuárezGriezmann Rubén Castro como ‘pichichi’. En el Espanyol, sólo De Lucas (2001) y Maxi Rodríguez (2004) habían logrado cuatro goles a estas mismas alturas.  

El ex punta del Villarreal resultó fundamental para que los de Quique Sánchez Flores sumaran por fin su primer triunfo liguero. Su definición en la acción del 1-2 fue perfecta: recibió un pase en profundidad de Marc Roca y, tras plantarse en el área, se zafó de Tano haciéndole caer al suelo con un quiebro impecable.

Gerard se ha asentado en el once de Quique desde la primera jornada, en la que marcó uno de los cuatro tantos del 6-4 sufrido en el Pizjuán. La jornada siguiente, sus dos goles no fueron suficientes para doblegar al Málaga, que logró igualar un 0-2 adverso. Y en El Sadar, tras dos jornadas de sequía ante la Real Sociedad y el Madrid, recuperó su olfato a lo grande.