El Espanyol se abstiene ante el Referéndum

El Espanyol se mantuvo firme en su postura respecto al referéndum

El Espanyol se mantuvo firme en su postura respecto al referéndum / sport

Jordi Blanco

El RCD Espanyol se pronunció, por fin, respecto al Referéndum de autodeterminación de Catalunya y, a través de tres simples mensajes en su cuenta de twitter, dejó clara su abstención al respecto, dando a entender que no debe posicionarse en este tema.

"Os leemos, pericos. Y nos duele que discutáis. Por eso creemos que en necesario mantener al RCD Espanyol y al deporte al margen de los acontecimientos político-sociales" comenzó por señalar el Espanyol, que se manifestó un dìa después de que lo hiciera el FC Barcelona y que a su posición se sumasen no pocos clubs en toda Catalunya.

Horas antes de que el equipo de Quique Sánchez Flores se enfrente al Villarreal en el estadio de El Madrigal el club entendió necesario, a la vista de los acontecimientos que se sucedían en las calles, romper su silencio y proclamar su postura, alejándose de cualquier posicionamiento favorable o contrario a la celebración del referéndum y, más aún, a un posible escenario de independencia.

'Los posicionamientos llenos de palabras vacías no ayudan en ningún caso"

"Atentos y preocupados por lo que está sucediendo en nuestra estimada tierra, deseamos que todo se solucione con diálogo y responsabilidad de todos" siguió expresando para solventar que el Espanyol "es como vosotros: un club valiente. Y entendemos que hoy ser valientes es no excitar el conflicto en la sociedad catalana, ni entre los pericos".

"Creemos que los posicionamientos llenos de palabras vacías no ayudan en ningún caso" cerró el club blanquiazul, firme en su postura habitual e innegociable de no posicionarse bajo ningún concepto en temas que trascienden al propio Espanyol.