Comunicado del Barça sobre la situación política de Catalunya

SPORT.es

El FC Barcelona hizo público un comunicado en el que se pronunció sobre los últimos acontencimientos y la situación política que vive Catalunya en relación al referéndum convocado para el 1 de octubre de 2017.

Este es el contenido del comunicado institucional del FC Barcelona:

"Ante los hechos sucedidos en los últimos días, y especialmente hoy (miércoles 20 de septiembre), en relación con la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel en su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos".

"En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos".

"El FC Barcelona, desde el máximo respecto a la pluralidad de su masa social, continuará apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una manera cívica, pacífica y ejemplar".

También se pronunció el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, a través de su cuenta personal en la red social Twitter. Su mensaje iba acompañado del texto del comunicado: