El Espanyol presentará un nuevo plan estratégico

Roger Guasch, nuevo director general corporativo

Roger Guasch, nuevo director general corporativo / RCDE

Roger Guasch, director general corporativo del Espanyol, es una de las dos piezas claves en el proyecto del presidente Chen Yansheng para el futuro de la entidad. La otra ‘pata’ es Óscar Perarnau, director general deportivo. Ambos están a un mismo nivel y sus figuras se intuyen decisivas para relanzar un club que atraviesa una fase de decepción y desilusión a nivel social.

El pasado 18 de enero se hizo oficial su nombramiento, Roger Guasch compaginó primero su responsabilidad en el Liceu con el Espanyol. Poco a poco ha ido conociendo las entrañas del club y ya está centrado en confeccionar un plan estratégico que debe marcar el futuro de la institución.

Roger Guasch, que se ha presentado en las últimas horas a los medios de comunicación, reporta directamente con el Consejo de Administración y con la Comisión Ejecutiva, que marca el día a día de la sociedad. Su responsabilidad es muy amplia, pues abarca desde los aspectos de administración, finanzas, marketing, social, comunicación, recursos humanos..., en definitiva; todos los apartados del Espanyol excepto la parcela deportiva que tiene como máximo ‘jefe’ a Perarnau.

El nuevo director general corporativo tiene como primera labor confeccionar un nuevo plan estratégico, un proyecto que marcará el futuro del Espanyol. Un plan que ha ganado más protagonismo si cabe ante el parón que ha sufrido el club por la nueva normativa China que controla las inversiones de los empresarios en el extranjero. El dinero de Chen se ha acabado... por el momento.

Roger Guasch ya está en el tema, pero necesita aún un poco más de tiempo para completar el plan y presentarlo públicamente. Lógico. El crecimiento de la entidad, como ha reconocido el propio presidente, pasa por su autofinanciación y aquí es clave aumentar los ingresos por marketing y sponsors.