Roger Guasch, nuevo director general del Espanyol

Roger Guasch firma por el Espanyol

Roger Guasch firma por el Espanyol / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol anunciará en las próximas horas la incorporación de Roger Guasch como nuevo director general de la entidad en sustitución de Ramon Robert, que dejó la entidad hace unos días tras rescindir su contrato. Guasch, naciado en 1966, había dirigido el Gran Teatre del Liceu en los últimos años contribuyendo a su consolidación y haciendo viable su futuro económico. El perfil ejecutivo de Guasch, ajeno al deporte durante su carrera profesional, confirma el carácter técnico que tomará la dirección general corporativa a partir de ahora.

Guasch ha sido elegido tras un breve periodo de consultas en las que los dos hombres fuertes del club, Adolf Rousaud y Carlos García Pont, han sondeado a algunos candidatos. Finalmente, Guasch será anunciado y se incorporará a mediados de febrero, aunque su presencia en el club blanquiazul se iniciará antes. Anteriormente al Liceu, Guasch había ocupado cargos ejecutivos en empresas como L'Aliança o Chupa Chups.

El objetivo de Guasch será estabilizar económicamente al club, algo que ya se ha conseguido en los últimos meses tras las aportaciones económicas del propietario, Chen Yansheng, pero sobre todo, internacionalizar el club y mejorar los ingresos atípicos de la entidad, algo estancados en los últimos años. Quien ganará poder en la entidad también será Óscar Perarnau, como director general deportivo. Todas las decisiones en este ámbito serán tomadas por el que fue director deportivo blanquiazul y ahora está por encima de Jordi Lardín en cuanto a la planificación deportiva.