Vela/VOLVO OCEAN RACE

Golpe de efecto del líder Abu Dhabi en la Volvo Ocean Race

El Abu Dhabi de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro ha pasado a dominar la cabeza de la flota en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race 

Abu Dhabi, líder en Brasil

Abu Dhabi, líder en Brasil / sport

EFE

El Abu Dhabi de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro abre brecha al frente de la clasificación en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, cuando el grupo se esta posicionando de este a oeste con una separación lateral de 11 millas (20 km). A 350 millas náuticas (680 km) de las costa centrales de Brasil, se ha colocado más al oeste de la flota y el Brunel de Bouwe Bekking más al este. El viento sigue rolando (cambiando de dirección) de norte a noroeste, pero manteniendo una intensidad de 12-13 nudos (22-24 km/h)

Algunos de los barcos están ya reportando grupos de nubes bastante inestables con chubascos. Esto representa un peligro para todos los equipos, ya que, aunque navegando muy juntos, cualquier barco podría obtener ganancias o pérdidas, ya sea por los efecto de vientos positivos o negativos. La flota esta considerando maniobrar hacia el norte alrededor de las próximas 24 horas hacia las zonas tropicales y Abu Dhabi deberá vigilar los ataque de sus rivales desde la derecha.

El Mapfre español controla la flota desde el centro y Xabi Fernández ha comentado: "Se pelea por cada metro porque nunca sabes cuándo puede haber un agujero de viento y si llega, mejor que nos pille siempre delante. Una vez más está siendo todo muy igualado, vamos todos en un pañuelo. Ahora estamos todos agrupados y a la misma distancia de meta. Ahora toca estar preparados para las calmas que, tarde o temprano, aparecerán. Hay que apretar y seguir los cambios del viento lo mejor que se pueda ya que al llegar a las calmas ecuatoriales".