Chile, debutante en la Copa Confederaciones

Chile, campeón de la Copa América, en la Copa Confederaciones 2017

Chile, campeón de la Copa América, en la Copa Confederaciones 2017 / AFP

SPORT.es

Chile participa por primera vez en su historia en la Copa Confederaciones y asistirá al torneo de Rusia 2017 por su condición de vigente campeón de la Copa América, tras haber superado a la Argentina de Leo Messi en la tanda de penaltis de la final.

Chile es el flamante bicampeón de la Copa América, tras adjudicarse, contra el mismo rival y con idéntica resolución desde los once metros decisivos, las ediciones del 2015 y del 2016, considerada esta última la Copa América Centenario, tras ser organizada con carácter extraordinario para conmemorar el primer torneo celebrado en 1916.

tres exazulgranas

Liderada la selección de Chile por su seleccionador, por Juan Antonio Pizzi, argentino exazulgrana, desde enero del 2016, después de la salida del nuevo técnico albiceleste y exsevillista, Jorge Sampaoli, cuenta con un equipo equilibrado tácticamente y con clara vocación ofensiva.

Pero Pizzi no es el único exazulgrana en Chile. El capitán y portero Claudio Bravo (Manchester City) y el delantero Alexis Sánchez (Arsenal) son dos de los ilustres exblaugrana que completan una formación de estrellas, a la que se añaden el defensa Gary Medel (Inter de Milán) y los centrocampistas Arturo Vidal (Bayern Múnich) y Pablo 'Tucu' Hernández y Marcelo Díaz, del Celta, entre otros.

calendario

Chile se estrena oficialmente en una Copa FIFA Confederaciones el domingo 18 de junio, a las 21 horas, contra Camerún en el Estadio del Spartak de Moscú.

Su segundo encuentro en el Grupo B será el jueves 22 de junio, a las 21 horas, frente a Alemania en el Kazán Arena.

Chile se despedirá de la primera fase de la competición ante Australia el domingo 25 de junio, a las 18 horas.