Champions League

El Porto se juega en Copenhague el pase a octavos

Al Porto, que cayó el viernes en la Copa de Portugal, le espera este martes un duro partido en Copenhague

Casillas y sus compañeros del Porto, en el entrenamiento del lunes en el Parken

Casillas y sus compañeros del Porto, en el entrenamiento del lunes en el Parken / AFP

Josep Coves

Apenas cuatro días después de la eliminación en la Copa de Portugal a manos del Chaves y de responsabilizar al árbitro del KO en los dieciseisavos de final, el Porto buscará este martes los tres puntos en Copenhague para dar carpetazo al asunto y poner los dos pies en la próxima fase de la Champions. 

El de este martes es un partido con sabor a final para los dragoes, ya que una derrota contra el campeón danés los dejaría a expensas de lo que ocurra la próxima jornada –la última– y sin depender de sí mismos si el Leicester puntua esta jornada contra el colista Brujas, como es de suponer.

“No queremos pensar en el orgullo herido, no tenemos sentimiento de revancha, ya que esto nos puede cegar”, dijo este lunos Nuno, el técnico del Poorto. “Sufrimos una gran desilusión con el resultado del viernes, pero ahora queremos dar a nuestros aficionados una gran alegría”, añadió el exentrenador del Valencia, que cuenta en la lista de 18 expedicionarios con Jesús Corona Héctor Herrera, ausentes en la Copa ante el Chaves.

“No podemos olvidar lo que pasó el viernes. Somos conscientes de los errores que cometimos, en aquello que podemos controlar, pero ahora tenemos que pensar que podemos dar un paso adelante, ya que tenemos una gran oportunidad de garantizarnos la clasificación para los octavos de final de la Champions”, manifestó Nuno.

El técnico oportista reconoció que su equipo no ha sido regular esta temporada a nivel de resultados, pero que espera que sus hombres sean “contundentes y eficaces y capaces de ganar el partido”.

El Copenhague, líder destacado de la Liga danesa, con nueve puntos de ventaja sobre el Bröndby, es uno de los equipos más en forma del fútbol europeo.

Desde  que el 13 de julio disputó contra el Crusaders norirlandés el primer partido de la fase previa de la Champions, solo ha perdido un partido, contra el Leicester (1-0), el pasado 18 de octubre. En la Liga encadena cuatro victorias consecutivas.

Stale Solbakken, entrenador del conjunto danés, admitió este lunes que firmaría un empate sin goles con el Porto. "Nunca es malo un empate contra el Porto, pero el 0-0 es mejor que un 2-2 a causa de la diferencia de goles entre el Copenhague y el Porto".

El técnico del campeón y líder de la Liga danesa admitió que el Porto "es más fuerte", pero destacó que el hecho de jugar en casa teóricamente beneficia al Copenhague.