Para De Zerbi, solo Messi está por delante de Boga en el uno contra uno

Boga jugó en el Granda cedido por el Chelsea en la temporada 2016/17. En verano de 2018 llegó al Sassuolo a cambio de tres millones de euros

Boga jugó en el Granda cedido por el Chelsea en la temporada 2016/17. En verano de 2018 llegó al Sassuolo a cambio de tres millones de euros / EFE

Pep Santos

Roberto De Zerbi, actual entrenador del Sassuolo, ha concedido una entrevista al diario italiano 'la Repubblica' este martes. De Zerbi es el entrenador de moda en Italia, ya que la temporada pasada clasificó en una meritoria octava posición a su modesto Sassuolo, que práctica un futbol atractivo y ofensivo y, este curso, es el segundo clasificado del calcio a solo dos puntos del líder, el AC Milan.

El técnico italiano ha hecho especial mención en Jéremie Boga. El extremo de 23 años, que el año pasado anotó once goles en 34 jornadas del campeonato italiano, se destacó como uno de los mejores jugadores del equipo de Emilia-Romagna y uno de los regateadores más prolíficos de Europa. Precisamente esta gran capacidad de desborde es la que ha querido destacar De Zerbi del jugador nacido en Marsella, que ya ha sido internacional por Costa de Marfil, a pesar de que en categorías inferiores representó a Francia.

"Llegó Boga que no supo relacionarse con sus compañeros ni con la portería, pero en cuanto a su habilidad para eliminar rivales en el uno para uno, creo que solo Messi está por delante de él ... Debería pensarlo. Ahora juega con el equipo, y lo ha notado todo el mundo" explicó De Zerbi.

El preparador de Brescia no se quiso esconder y dejo bien claras cuáles son las ambiciones de su equipo para esta nueva temporada: "No tengo ningún problema en declarar mis ambiciones. Si terminamos octavos la temporada pasada, este año queremos ganar un lugar en Europa. Sassuolo sigue mejorando, pero necesita al menos uno de los primeros siete puestos. Nuestros jugadores han sido elegidos uno por uno, nadie está aquí por casualidad".

Boga no fue el único jugador que elogió De Zerbi en su entrevista con 'la Repubblica'. El entrenador neroverdi se rindió a Manuel Locatelli, joven centrocampista de 22 años por el que el Sassuolo pagó 12 millones al Milan en el verano pasado: "Locatelli es el mejor centrocampista italiano. Con Italia en Holanda se enfrentó a Wijnaldum, uno de los capitanes del Liverpool, pero lo dominó. En Sassuolo, es más fácil dar tiempo". Confesó.

Finalmente De Zerbi se acordó del delantero Giacomo Raspadori (20) y el centrocampista Hamed Traoré (20), dos de las perlas de la cantera del equipo italiano: "Para mí Raspadori, si sigue así, se convertirá en el delantero centro de la selección. Si Traoré es capaz de poner orden y concretar sus intuiciones tendremos un gran jugador" concluyó el entrenador lombardo.