Bundesliga

El Leipzig vuelve a ganar y persigue al Bayern

El RB Leipzig sigue sorprendiendo en Bundesliga. El equipo de Red Bull venció al Wolfsburgo y se sitúa 3º, empatado con el Colonia y a dos puntos del Bayern

El RB Leipzig aún no conoce la derrota en la Bundesliga.

El RB Leipzig aún no conoce la derrota en la Bundesliga. / sport

Christian Blasco

El RB Leipzig sigue imbatido en Bundesliga. Tras ascender este año, el equipo de Red Bull se ha convertido en la revelación de la temporada en Alemania. El Wolfsburgo se convirtió en una nueva víctima para los de Hasenhüttl, que ya acechan al Bayern de Munich.

Un gol en el minuto 70 del sueco Emil Forsberg le dio la victoria a un Leipzig que pudo adelantarse mucho antes. En el minuto 17 el guardameta del WolfsburgoCasteels, provocó un infantil penalti sobre Werner tras controlar mal un balón. El propio Forsberg asumió la responsabilidad, pero cruzó demasiado su lanzamiento y este se fue fuera.

El equipo visitante fue mejor que el Wolfsburgo y se lanzó una y otra vez de forma vertiginosa con la velocidad que acumula en su ataque, con Poulsen y Werner conformando una de las parejas más rápidas del fútbol europeo (y con Selke en la recámara). El RB Leipzig encontró su premio con el gol de Forsberg. El sueco recibió un balón de Poulsen y desde fuera del área lanzó un derechazo al palo largo.

El Wolfsburgo trató de reaccionar. Hecking introdujo en el campo a Borja Mayoral, que disputó sus primeros minutos de esta temporada. El español se unió a Mario Gómez en la punta de ataque pero el Wolfsburgo no pudo perforar la portería de Gulacsi.

El RB Leipzig se coloca ahora a la estela del Bayern de Munich. El equipo de Red Bull no se conforma con su meteórico ascenso hasta la máxima división del fútbol alemán, sino que ahora ya es tercero en la tabla clasificatoria, empatado a 15 puntos con el Colonia y a tan solo dos puntos del líder, el Bayern de Munich de Ancelotti.

El RB Leipzig sigue invicto a la competición, siempre fiel a la filosofía instaurada por su actual director deportivo Ralf Rangnick. El fútbol vertiginoso y directo es uno de los sellos de este equipo, así como el talento y la juventud, con jugadores como Forsberg (24 años), Orban (23), Poulsen (22), Naby Keita (21) o el recién llegado Burke (19).