LeBron James y Kobe Bryant salen en defensa de Ronda Rousey tras su KO

Kobe y James saben lo que es sufrir las críticas de la prensa

Kobe y James saben lo que es sufrir las críticas de la prensa / sport

SPORT

Ronda Rousey está sufriendo. No solo los efectos de la tremenda paliza que se llevó en un combate histórico de UFC que duró tan solo 48 segundos, sino también porque ve como la prensa y el mundo del boxeo se encarnizan con ella tras haber estado en la cima tanto tiempo. 

La luchadora estadounidense vio como la portuguesa <strong>Amanda Nunes</strong> la dejaba fuera de combate en menos de un minuto. Es la segunda vez en un año (13 meses concretamente) que la Rousey recibe un severo varapalo después de que Holly Holm le robara el cinturón de campeona. Hasta ese momento, la norteamericana tenía un balance de 12 victorias y ni una sola derrota, pero ahora incluso podría estar planteándose su retirada.

A pesar del alud de críticas, algunas voces autorizadas del deporte mundial han salido a escena para defender y ponerse del lado de Ronda. Es el caso de LeBron James, que ha asegurado que "en el deporte, en general, te suben tan alto como pueden, te ponen en la montaña más alta del mundo sólo para demolerte". La estrella de los Cleveland Cavaliers ha añadido, en palabras a Akron Beacon Journal, que "esto te lo dice alguien que lo ha sufrido. Sé como debe sentirse en este momento porque me puedo poner en su piel".

Por su lado, otro de los grandes de la historia del baloncesto como Kobe Bryant hizo un un tuit en el que rezaba "En vez de aplaudir por la derrota de Ronda Roussey hay que darle una ovación de pie por haber puesto este deporte en el mapa", acompañado de los hashtags #pionera y #musa.