El futuro incierto de Serra Ferrer en el Betis

Serra Ferrer deja su cargo en el club verdiblanco

Serra Ferrer deja su cargo en el club verdiblanco / EFE

SPORT.es

El futuro de Lorenzo Serra Ferrer en el Betis está en el aire. El motivo es que el club tiene pensado reestructurar su área deportiva este verano y los cambios podrían afectar al de Sa Pobla, en la cuerda floja tras una reunión en tono elevado mantenida con José Miguel López Catalán, vicepresidente y consejero de la entidad heliopolitana, de la que informó 'El Desmarque' de Sevilla.

El medio andaluz informa que Serrar Ferrer podría ver recortadas sus funciones dentro del organigrama bético y que una oferta a la baja dejaría al balear sin Pep Alomar, su mano derecha en los despachos durante los dos últimos años.

Los malos movimientos en el mercado invernal habrían sido el detonante de la pérdida de confianza en el otrora exentrenador azulgrana. La afición, sin embargo, continúa respaldando a Serra y así lo ha hecho saber a través de las Redes Sociales. Cuando el Betis publicó una foto de Rubi, nuevo técnico bético, sentado en el trono de hierro, la hinchada verdiblanca replicó en masa en Twitter con el hasthag #SerraUnoDeLosNuestros, mostrando su apoyo al director deportivo con imagénes del pasado y presente del mallorquín en el Betis.

La realidad, no obstante, es que el dúo formado por el presidente Ángel Haro y Catalán ha dado la espalda a Serra Ferrer y de aceptar éste la oferta que los mandamases le han presentado regresaría al puesto para el que fue fichado inicialmente, como figura consultiva para el Consejo de Administración.

El día de la presentación de Rubi como nuevo entrenador verdiblanco el beticismo saldrá de dudas. Si Serra está presente en la puesta de largo del de Vilassar de Mar significará que las aguas han vuelto a su cauce. De lo contrario, se podría llegar a la conclusión de que los días del arquitecto del último 'EuroBetis' en el club están contados.