Xavi, sorprendido con la exhibición de Verratti ante el Barça

Xavi Hernández, celebrando un gol con el Al-Sadd

Xavi Hernández, celebrando un gol con el Al-Sadd / AFP

SPORT.es

En pleno debate sobre si el Barça está perdiendo el estilo que le llevó, a través de la posesión, a ser el mejor equipo del mundo, Xavi Hernández, cerebro del mejor Barça de la historia, analizó para 'L'Equipe' la derrota del Barça ante el PSG, un KO que muchos han catalogado como "fin de ciclo".

"Estoy un poco triste, como es lógico. No esperaba este resultado. La verdad es que me sorprendió mucho. El mérito del PSG fue enorme, hizo un partido sensacional. Sin duda fue uno de los mejores partidos de su historia", dijo el jugador del Al-Sadd.

El egarense, que quitó hierro a la debacle asegurando que "en deporte a veces pasa que el oponente es mejor que tú", también tiene claro quién fue para él el 'MVP' del partido: Marco Verratti. "Si tuviera que destacar un jugador, ese sería Verratti", aseguró.

Precisamente, el centrocampista italiano lleva mucho tiempo en la agenda del Barça, ya que es de los centrocampistas creativos del fútbol europeo con mejor fútbol de asociación. De hecho, desde que Xavi se fue, muchos señalaron al bueno de Marco como su heredero. Y a juzgar por las palabras del propio Xavi, el egarense parece compartir la opinión.