El vestuario de la Seleçao se moja por Philippe Coutinho

Joaquim Piera

Philippe Coutinho sí que lo comprenden en la Seleçao. El ambiente que se ha encontrado cuando se ha incorporado a su selección nada tiene que ver con el que ha vivido las últimas tres semanas en Liverpool.

Y por si había alguna duda de ello, dos de sus compañeros, el portero Alisson y el 'menino prodígio', Gabriel Jesus, mostraron públicamente su apoyo al futbolista pretendido por el  FC Barcelona cuando atendieron, en rueda de prensa, a los periodistas que cubren el Brasil - Ecuador, de clasificación para Rusia 2018.

Quien fue más explícito fue el cancerbero gaucho de la Roma, que recordó que "todos los futbolistas tienen un plan de carrera" y, en un claro mensaje al Liverpool, indicó que "se tiene que respetar las decisiones que toman los futbolistas".

"Cuando estás en una situación como la que atraviesa Coutinho te quedas un poco ansioso para que todo se defina cuanto antes, lo que ocurre es que difícilmente acaba publicándose la verdad" afirmó. Según Alisson, una vaca sagra para TiteCoutinho "está muy centrado" en la Seleçao, "en este sentido creo que lo está haciendo muy bien", añadió.

Por su parte, Gabriel Jesus, rival de Coutinho en la Premier, afirmó que el centrocampista "vale el valor que se quiere pagar por él", y recordó que "son los clubes quienes determinan cuánto vale un futbolista y cuánto están dispuestos a desembolsar". 

El delantero del City también elogió a Neymar y afirmó que "solo es cuestión de tiempo para que acabe ganando el Balón de Oro".