Brasil confirma que Coutinho no tiene problemas médicos

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho está apto médicamente para volvera jugar. Después de una semanas de inactividad por unas molestias en la espalda, el jugador puede estar de nuevo a disposición para jugar este jueves (madrugada del viernes en horario español) ante Ecuador en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Brasil ya tiene el billete para la cita mundialista, pero Tite quiere seguir rodando al equipo preparando el evento del próximo verano.

Coutinho se ha ejercitado con sus compañeros tras recibir el visto bueno médico, si bien lo ha hecho a un ritmo menor bajo la supervisión del preparador físico Fabio Mahseredjian. De no acusar ninguna molestia en las próximas horas, el futbolista ya completará la sesión con todo el equipo este martes en la concentración de Poro Alegre.

El crack brasileño jugó por última vez este verano el 1 de agosto ante el Bayern de Múnich en la Audi Cup. Ya no ha participado en las tres primeras jornadas de la Premier League, ni en la previa de la Champions ante el Hoffenheim. El Liverpool y su técnico, Jürgen Klopp, siempre explicaron que era por una cuestión médica, pero en Brasil han comprobado que está recuperado.