Valverde: "Las molestias de Suárez van remitiendo"

Jordi Gil

Jordi Gil

Valverde aseguró que Luis Suárez está en condiciones de jugar, a pesar de algunas molestias que ha sufrido las últimas semanas. Las molestias resultantes del quiste en la rodilla no parecen preocupantes. "Va remitiendo el problema que tenía", destacó el técnico.

Tampoco son problemáticas las molestias que sufrió en el último encuentro ante el Olympiacos, donde se le vio en algunos momentos tocarse los isquiotibiales. "Es verdad que tuvo alguna molestias pero no fue importante".

Sobre los números goleadores del uruguayo esta temporada, Valverde destacó la aportación global que hace al equipo, más allá de los goles y recordó que lo importante es que está teniendo oportunidades.

"Es un jugador que sabemos que en cada partido tiene tres o cuatro ocasiones y las otras las va generar para sus compañeros. Y si no, va a estar ahí fastidiando a los rivales. Me preocuparía si no tuviera ocasiones de gol. Lo normal es que las convierta", apostilló.

El técnico no cree que la posición de Messi, que está jugando de falso nueve, pueda ser un problema para arietes de las características de Suárez o Paco Alcácer. "Son jugadadores que buscan el desmarque. es verdad que cuando Luis no ha estado hemos jugado más con Messi en esa posición; son posibilidades que tenemos”.