Todibo, listo para convencer a Valverde

Todibo, en la grada para presenciar la remontada

Todibo, en la grada para presenciar la remontada  / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

‘Huesca’. Es lo único que acompaña al tuit que ha publicado Jean-Clair Todibo junto a una foto suya de entrenamiento tras conocer que había entrado en su primera convocatoria en Liga con el Barça. El francés, que cuenta apenas con 19 años, tendrá la oportunidad en El Alcoraz de hacer su debut oficial con el FC Barcelona. Aterrizó en la ciudad condal el último día del mercado invernal y desde entonces tan solo se ha enfundado la camiseta de partido en la Nova Creu Alta de Sabadell para jugar la final de la Supercopa de Catalunya frente al Girona.

Tiene muy pocas probabilidades de ser titular en Huesca, pero lo cierto es que Jean-Clair alberga esperanzas de poder estrenarse y tener sus primeros minutos en el campeonato doméstico. Todo apunta que Murillo-Umtiti formarán tándem en el eje de la defensa en un equipo que se prevé de lo más exótico. Cabría la posibilidad de que el ex del Toulouse entrara como pivote defensivo ante la ausencia de Busquets, pero parece bastante remota porque la responsabilidad para Todibo sería demasiado grande. En ese sentido, Aleñá-Arturo Vidal-Arthur tienen muchos números para ser los tres futbolistas que ocupen el centro del campo.

Con todo, Todibo ha viajado a la ciudad aragonesa con una ilusión tremenda y con la conciencia tranquila sabiendo que, con la Liga decidida, si no es en El Alcoraz será muy pronto cuando llegue su debut. Tiene la misión el internacional en categorías inferiores con Francia de convencer al ‘Txingurri’ de cara a la próxima temporada. Por su parte, el técnico extremeño ya ha afirmado en alguna ocasión que quiere verlo en partido oficial. El ‘feedback’ en los entrenamientos es muy buena y lo cierto es que el francés está sorprendiendo por su potencia y por su buen trato de balón, pero aún tiene trabajo por delante para demostrar que tiene hueco para estar en la plantilla 2019/2020. La primera oportunidad puede llegar en las faldas de los Pirineos.